Hacer mapa conceptual en Android

 

Aprendizaje significativo. La elaboración de mapa conceptual permite a los alumnos organizar y dar sentido a las ideas de forma significativa en función del tema que elijan. Según algunas investigaciones, los nuevos conceptos se aprenden por descubrimiento, y así es como los niños adquieren sus primeros conceptos y los desarrollan lingüísticamente. Se trata de un aprendizaje receptivo, que es como los niños aprenden en la escuela y en la vida adulta. El problema del aprendizaje más receptivo en las escuelas es que los alumnos recuerdan la definición de un concepto o un algoritmo para resolver un problema, pero no adquieren el significado del concepto contenido en la definición o la fórmula.
Aprendizaje activo. La elaboración de un mapa conceptual obliga a los alumnos a conectar con el concepto, a jugar con él y a sentirse identificados con el contenido. No se trata de una mera memorización; hay que prestar atención a las relaciones entre los conceptos. Es un proceso activo.

¿Qué es un mapa conceptual?

Un mapa conceptual es un resumen gráfico de un tema. Es una técnica que suelen utilizar los estudiantes para resumir y considerar fácilmente todos los componentes y significados de un tema y cómo se relacionan entre sí.

Aplicaciones para hacer un mapa conceptual

Hacer mapa conceptual se ha convertido poco a poco en un recurso indispensable para los alumnos de los centros educativos. Con ellos se pueden relacionar ideas, imágenes y conceptos de forma clara, concisa y muy visual. Como no puede ser de otra manera, las nuevas tecnologías no pueden ser ajenas a ellas. Hay muchas herramientas para hacer mapa conceptual, y aunque hay apps que se pueden descargar e instalar en un ordenador o dispositivo móvil, aquí nos centraremos en algunas herramientas online.

Bubble.us.

En este caso, nos permitirá colaborar con el arte conceptual y personalizarlo con colores, formas, etc.

ContextMinds.

Esta herramienta online gratuita facilita la creación de mapas conceptuales y mentales. También ofrece una función de sugerencia de conceptos.

Creativo.

Ampliamente utilizado en entornos educativos. Permite el trabajo individual y en colaboración e incluye una variedad de plantillas.

GitMind.

Esta herramienta online gratuita permite crear mapas conceptuales a partir de plantillas y diseños incorporados. Puedes crear fácilmente mapas conceptuales e incluso colaborar con otros.
Brillante. Con este sitio puedes crear mapas conceptuales, diagramas, dibujos técnicos y otros recursos para organizar claramente la información.
Cartografía inteligente. Permite organizar la información de forma sencilla.

Aplicaciones para hacer mapa conceptual en Android

Aquí una lista para hacer mapa conceptual en Android fácil, sencillo y con muchas ideas en general para tu trabajo.

Mindly (mind mapping)

hacer mapa conceptual

Mindly ayuda a organizar tu universo interior. Dar una estructura a tus pensamientos, capturar ideas, planificar un discurso, tomar notas. Depende de ti.

Descargar Android

Mindmeister

hacer mapa conceptual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres crear mapas mentales en tu dispositivo móvil, sólo necesitas una aplicación para hacer mapa conceptual: MindMeister. Tanto si estás en una sala de conferencias, en un aula, en una sala de presentaciones o en una reunión para comer, MindMeister puede ayudarte a organizar y priorizar e incluso a generar nuevas ideas para hacer mapa conceptual.

La aplicación de MindMeister está diseñada enteramente como una extensión de nuestra galardonada interfaz de navegador, por lo que tiene la capacidad de almacenar sus creaciones móviles y sincronizarlas sin problemas con su cuenta en línea.

Descargar Android

 

Publicaciones recientes.

 

Deja un comentario