Como borrar cache del celular

Como borrar la cache del celular Android: En Android solemos navegar mucho por internet, utilizar aplicaciones que usan datos y se van almacenando poco a poco en nuestra cache. Por este medio, nuestro celular Android va a cumulando todos esos datos en la cache y llega un momento donde va poniéndose un poco lento.

Veremos en como hacer que mi Android sea mas rápido a la hora de jugar, cuando estemos navegando en internet y, además de esto, aplicaciones para limpiar la cache de Android.

Para ser mas especifico en este tema, la cache de Android es una memoria de acceso ultra rápido que va almacenando copias o datos esenciales de algún software. En fin, almacena una gran cantidad de datos de tus aplicaciones que tienes instalada.

✔Como borrar la memoria cache de Android para liberar mas espacio?

Bien, ahora viene la parte donde te explico como borrar la memoria cache en Android para liberar mas espacio. No todos los celulares tienen la misma configuración en cuanto a hacer este proceso, por ejemplo, los celulares Samsung tienen una configuración muy distinta a los demás, ya que desde hace un tiempo Samsung ah implementado un sistema de mantenimiento de dispositivo.

Como vamos a ver a continuación, Samsung con su aplicación por defecto de Mantenimiento de dispositivo. Como lo hacemos? pues fácil. Solo debemos abrir la aplicación y automáticamente la aplicación hace el resto del trabajo, limpiando así la memoria cache y cerrando otras apps que se ejecutan en segundo plano. Con este proceso haremos que Android sea mas rápido a la hora de hacer cualquier cosa que vayamos a hacer.

 

limpiar la cache de celular android
Aquí vemos una clara imagen de como se vería la aplicación de mantenimiento de dispositivo en Android Samsung

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que hayas identificado la aplicación, solo ábrela y esta hará todo automáticamente, limpiando así la memoria cache de tu celular Android y cerrando algunas aplicaciones en segundo plano.

✅Esta se vera de la siguiente manera cuando este en el proceso.

limpiar la cache de celular android
Aquí veras una clara imagen de como se ve la app en el proceso

✅Como borrar la cache de mi celular Android?

Ahora veremos el proceso de como limpiar la cache de otros celulares Android.

Para hacerlo en otros celulares Android, podemos descargar otras herramientas que lo pueden hacer por nosotros, o bien, hacerlo desde los ajustes del celular. Con este proceso haremos que nuestro celular Android sea mas rápido.

Nos vamos a dirigir a:

✅ Ajustes

✅ Almacenamiento

✅ Tocas Cache del sistema

Al momento de hacer este proceso automáticamente te aparecerá una pequeña ventana que te preguntara si deseas borrar la cache del sistema. Vas a tocar que «si» y el celular empezara a hacer el resto.

✔Aplicaciones para limpiar celular Android. como borrar cache del celular

Ahora veremos algunas aplicaciones para borrar cache del celular con las cuales podemos automatizar el proceso que ya vimos antes de manera manual. Vamos a ver las aplicaciones para limpiar tu celular Android de acuerdo a su clasificación en Play Store. Estas aplicaciones harán de nuestro celular Android mas rápido.

CCleaner

 

limpiar la cache de celular android

Esta aplicación borrar cache del celular, esta disponible en la Play Store de manera gratuita, es simple de usar y mantendrá tu celular Android libre de archivos basura. Entre sus características principales están:

  1. Mejora el rendimiento de tu smartphone o tablet Android
  2. Desinstala aplicaciones no deseadas de forma rápida y sencilla
  3. Libera valioso espacio de almacenamiento en el dispositivo
  4. Elimina los archivos basura, como aquellos obsoletos o en desuso

También comprueba aquellas aplicaciones que usan datos en segundo plano y aplicaciones que agotan la batería de manera rápida. También verifica la temperatura de la batería.

 

▶Cache Cleaner Super

limpiar la cache de celular android

Como su nombre lo indica, esta aplicación limpia y optimiza tu celular Android, limpia la memoria cache eliminando archivos basura que en esta se almacenan. Es compatible desde la versión Android 4.1 en adelante y brinda una experiencia de accesibilidad bastante cómoda al usar esta aplicación. Con esta aplicación se nos hará mas fácil limpiar la cache de celular Android.

➡Sus características principales

  1. Limpieza de la caché con un solo clic
  2. La velocidad de análisis más rápida
  3. Recordatorio para que limpies la caché cada 6 horas

Además de esto cuenta con un monitoreo de aplicaciones constantes para avisarte cuales se están ejecutando en segundo plano. Con esta app haremos que Android sea aun mas rápido.

▶Super Cleaner Studio

limpiar la cache de celular android

Esta es una de las aplicaciones para limpiar la cache de Android mas completas que hay entre las ya mencionadas, ya que esta cuenta con unas características únicas entre las aplicaciones para como borrar cache del celular android.

con esta aplicación podrás: optimizar la memoria, refrigerador de CPU, bloqueo de aplicaciones, acelerador de juego, ahorro de batería, supe limpiador, limpiador de RAM, eliminador de archivos basura, acelerador de internet, limpiador de caché de aplicaciones y limpiador de notificaciones basura. Limpiador de teléfono es una aplicación de limpieza y aceleración integrada para Android.

➡Características principales:

  1. Limpiador de caché de aplicaciones
  2. Limpiador de archivos basura
  3. Aumento de velocidad
  4. Acelerador de juegos
  5. Limpieza de energía (Ahorro de batería)
  6. Refrigerador de CPU
  7. Limpiador de notificaciones

Esta aplicación para limpiar tu teléfono acelera los juegos de una manera que estarán fluyendo bastante bien en cuanto a rendimiento se trata. Los juegos en nuestro Android serán mas fluidos y nuestro celular será un poco mas rápido cuando juguemos o estemos navegando en internet.

Estas aplicaciones están disponibles en la play store el cual son gratis para descargar.

TE PUEDE INTERESAR «EVITA QUE TU ANDROID SE PONGA LENTO«

 

Deja un comentario